Mini oficina de correos en Cas Concos

 

 Un reporte. De Fredy Wettstein (texto)
y Roger Bataillard (fotos)

Esta es la historia de la oficina de correos de Cas Concos, este pequeño pueblo del sureste de Mallorca. Pero, ¿qué significa publicar? Es una entrada en Carrer de l'Impressor Caldentey en las afueras del pueblo, una sola puerta, en su mayoría está cerrada con tiendas, casi todas verdes aquí. De él cuelga una hoja de papel, sujeta con una cinta adhesiva.

En él está el «Horario de Atención al Público», el horario de atención, al fin y al cabo de lunes a cuatro, así que toda la semana, de lunes a viernes, pero sólo media hora, de 12 a 12.30, el buzón de al lado está abierto todos los días se vacía a la 1 p.m. También está escrito dónde estaría la próxima oficina de correos, en Felanitx, a 10 kilómetros, allí está abierto al menos todas las mañanas, pero solo hasta las 14.30 horas.

Esta mini-oficina de correos está aquí en el campo en 07208 Cas Concos des Cavaller desde hace 14 años.El edificio solía ser un convento de monjas de caridad, más tarde una escuela de convento.

Pero ahora es el reino de Margarita Monserrat Adrover, tiene 63 años y es la jefa, la jefa de todo: recoge las cartas y los paquetes en la cercana Felanitx con su pequeño autobús amarillo de correos, primero los clasifica allí, luego se va, reparte los primero cartas y paquetería por la zona y luego llega a Cas Concos, a su pueblo.

 
 
  
Su oficina de correos es un mejor trastero, pero en un espacio pequeño tiene todo lo que necesita una oficina de correos, una balanza, una especie de caja fuerte, también hay un extintor, los buzones están alineados en la pequeña habitación contigua, allí son 396 en total, por lo menos, que se usan pero solo 50. 

Cas Concos tiene casi 1000 habitantes, y si no recoges tu correo tu mismo, te lo trae Margarita. A pie corre por las calles y callejones, y tiene que recorrer muchas y largas distancias. Cas Concos es bastante grande en cuanto a superficie, 170 kilómetros cuadrados, con muchas casas repartidas por los campos, con fincas habitadas por huéspedes extranjeros. convertido, hay muchos alemanes aquí, se habla de la hamburguesa Hügel. Su recorrido diario dura casi ocho horas, por lo que está claro que su oficina de correos solo puede estar abierta por un corto tiempo. El jefe siempre está en movimiento.

 

 

Margarita ama su trabajo, sus cas concos, la paz y la tranquilidad de aquí, la gente, conoce a todos y todos la conocen a ella, y a veces le dan regalos, trae un paquete y trae verduras de la huerta, la invitan a un restaurante, en Cas Concos, por pequeño que sea, son cinco.

En dos años se jubilará, espera que su oficina de correos pueda seguir funcionando después, la gente la necesitaría, dice, en una semana se van a enviar hasta 100 paquetes y 1000 cartas, incluidas 300 registradas, enfatiza. Pero también sabe que en España, como en Suiza, no es algo natural que cada pueblo tenga su propia oficina de correos.

¿Tus experiencias más hermosas? Ella no lo piensa dos veces. Cuando conduce por los campos con muchas ovejas, siempre es un sentimiento de felicidad, seguro que todos saben Margarita cuántas ovejas hay aquí. Pero ella no tiene correo para ella.

Y con un perro, y hay unos cuantos perros por Cas Concos, una vez tuvo una experiencia desagradable: uno pequeño vino corriendo por detrás y le mordió los pantalones, no fuerte, más juguetonamente. Han sido amigos desde entonces, y nunca más pasó nada.

Se merecía un paquete pequeño. Dirección: Margarita Monserrat Adrover, oficina de correos, 07208 Cas Concos, Mallorca. Comentario: Para el perro pequeño, que ya no muerde.

Ein weiterer Blogbeitrag (en alemán) zu Cas Concos: Sehnsucht

 

 
 

Kommentare

Beliebte Posts aus diesem Blog

Kuno Lauener und der Fotograf

Besuch bei Mamma

Hoarau – bitte nicht, YB!

Diego (8): «Yanick, Yanick»

Abschied nehmen

Das Flick-Werk

Chaos bei GC

Weite Reisen

Genug ist genug

Chloote!!!